• 922 89 11 03
  • 637 288 684
  • info@jamoneverybody.com
  • Jamón
  • Embutidos
  • Aceites
  • Food Market
    • Blog
    • Opiniones
  • Promos
  • Contacto
0

El jamón, uno de los principales atractivos de España en el extranjero

Si hay un producto típico español y de la gastronomía mediterránea ese es el jamón. Además, si a esto le sumamos el rigor y la profesionalidad con la que se trabaja este producto en nuestro país, hacen que el jamón español sea uno de los productos más valorados en el extranjero.

Su sabor y su calidad traspasan fronteras y han provocado que cada año aumente más y más la demanda extranjera.

Principales importadores de jamón

Según los últimos datos de ASICI la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico,  las exportaciones del porcino ya superan los 1.600 millones de euros, situándose los mayores mercados en Francia, Portugal, Italia y Alemania (dentro de la UE), así como China, Japón, México, Estados Unidos y Chile (fuera de la UE).

Destaca especialmente el caso de China, que ha incrementado su demanda en los últimos años más de un 400% y se ha convertido en un nuevo modelo de negocio para todos los productores.

El jamón, sobre todo el ibérico de bellota, es la nueva lujosa delicatassen occidental de moda en este país asiático. A pesar de que antiguamente era muy difícil conseguirlo y solo estaba disponible en limitados espacios gourmet, hoy es común verlo en numerosas superficies destinadas a la alimentación. Incluso se ha creado una escuela de cortadores debido al creciente interés de la población.

Con todo esto, queda demostrado que en España somos afortunados de tener un producto tan delicioso y saludable incluido en nuestra gastronomía. Además de las tradicionales lonchas de jamón, puede ser consumido de diversas formas y todas ellas igual de deliciosas.

Desde Jamón Everybody te invitamos a visitar nuestro Foodmarket en el Mercado de Nuestra Señora de África y a descubrir la gran variedad de productos ibéricos que tenemos. ¡Te esperamos!

Compartir
0

Artículos relacionados

10 de mayo de 2018

¿Es mejor jamón el que proviene de la hembra que el del macho?


Leer más
24 de abril de 2018

El perfecto emplatado del jamón


Leer más
10 de abril de 2018

¿Qué significa el adjetivo «cular» que aparece en los embutidos?


Leer más

Una experiencia ibérica 100%

Contacto

922 89 11 03
637 288 684

info@jamoneverybody.com

Mercado Nuestra Señora de África-La Recova, Santa Cruz de Tenerife (España)

Horario

Abierto todos los días de 10:00 a 16:00h

Síguenos

                 

  • TripAdvisor
Recomendado por Sluurpy

Enlaces de interés

  • Tienda
  • Mi cuenta
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

JAMONEVERYBODY ha sido beneficiaria de la Subvención de Innobonos 2022 para la realización de los proyectos en las siguientes líneas:

2. APLICACIONES, SISTEMAS Y SERVICIOS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL, Expediente InnoBonos2022010466

© 2025 Jamón Every Body. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Digital Xplore
0