En algunas ocasiones habrás oído hablar de “salchichón cular”, “chorizo cular”…pero ¿qué significa ese adjetivo que acompaña a muchos de los embutidos? Este término hace referencia a la tripa que embute los ingredientes de los salchichones o chorizos y corresponde a la parte final del intestino grueso del cerdo.
En el caso del embutido cular, su grosor puede variar desde los 45 hasta los 70 milímetros y permite que el embutido se seque de una forma lenta y obtenga ese sabor tan característico y delicioso.
Como es lógico, el mayor calibre del embutido obliga a un proceso de curación distinto al de otros chorizos y salchichones y, como resultado, obtendremos piezas que oscilan entre los 800 y los 1.200 gramos.
El chorizo cular es típico de la región de Castilla y León, y más especialmente de la provincia de Salamanca y de la de Ávila. En Jamón Everybody, encontrarás embutidos ibéricos con el adjetivo cular, de Dehesa de Prim, procedente de cerdos ibéricos criados en libertad en las dehesas de Salamanca.
Visítanos y descubre todo el sabor de un autentico ibérico en el Mercado Nuestra Señora de África (Santa Cruz de Tenerife).