Estos son los colores que te permitirán identificar un jamón ibérico

Jamón ibérico, cortado a mano o a máquina
Jamón ibérico, ¿cortado a mano o a máquina?
noviembre 28, 2017
Sí se puede comer jamón durante el embarazo
Sí se puede comer jamón durante el embarazo
enero 3, 2018
Show all
Estos son los colores que te permitirán identificar a un jamón ibérico

El jamón ibérico que compres estas Navidades deberá llevar, situado en la pezuña, el precinto que indica su categoría, ya sea negro, rojo, verde o blanco. Asimismo, los jamones que se venden en envases también deberán estar debidamente identificados.

Esta norma fue aprobada en 2014 por el Ministerio de Agricultura, y ahora ha sido la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) la encargada de recordarla. Tal y como apuntan desde la propia asociación, “si no llevan este precinto de colores, no es un jamón ibérico”.

¿Qué significan los colores de los precintos?

– Negro: se trata del jamón de bellota 100% ibérico. La raza es 100% ibérica y ha sido alimentada de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

– Rojo: jamón de bellota ibérico donde los animales proceden del 75% o 50% de raza ibérica y han sido alimentados con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

– Verde: en este caso se conoce como jamón de cebo de campo ibérico y proviene de cerdos 100%, 75% o 50% de raza ibérica, que han sido criados en el campo y alimentados con piensos, formados por cereales y leguminosas, así como por recursos naturales del campo.

– Blanco: es el jamón de cebo ibérico. Los animales son cerdos 100%, 75% o 50% de raza ibérica que han sido criados en granjas y alimentados únicamente con piensos.

Ahora ya puedes conocer el origen y la calidad de la pieza que estás a punto de adquirir. Recuerda que, ante cualquier duda, en Jamón Everybody te ayudaremos a elegir el jamón que más se adapte a tus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *