No hay navidad sin Jamón Ibérico… bueno, no tanto, pero a todos nos alegra tener un buen jamón durante las Navidades y pegarle buenos viajes a cualquier hora del día o de la noche. Porque el jamón debería ser un placer universal y obligatorio.
Pero la clave para que todo funcione es elegir un buen jamón ibérico, algo que no siempre es fácil. Sobre todo en años como este, en los que hay menos jamones y son más caros.
La regla fundamental es no dejarse llevar por los chollos, porque un jamón que está muy por debajo del precio normal en la tienda es que tiene algo malo. Puede que sea de una partida que hayan salido salados o que aún tengan poca curación. En ambos casos nos vamos a encontrar con un jamón incomible que tendremos que devolver.
El producto estrella y el que nos ha dado la fama mundial es el Jamón Ibérico de bellota, piezas de entre 7,5 y 8,5 Kg de auténtico manjar español y que podréis encontrar en Jamón Every Body.
Lo siguiente que encontraremos serán las paletas ibéricas de bellota, un producto Premium a un precio más asequible. Las piezas tienen un peso entre los 4,5 y 5,5 Kg.
Otra opción son los Jamones o paletas Ibéricas de cebo, una alternativa más asequible con piezas de entre 7,5 y 8,5 Kg para los jamones y 4,5-5,5 Kg para las paletas.
Por último tenemos los loncheados de jamón ibérico envasados al vacío, una muy buena opción también para no quedarnos estas navidades sin el preciado jamón ibérico.