Principales errores al comer jamón en casa

Aprende a realizar una cata de jamón serrano
Aprende a realizar una cata de jamón
septiembre 28, 2017
Saca el máximo provecho a la grasa del jamón ibérico
Saca el máximo partido a la grasa de tu jamón ibérico
octubre 27, 2017
Show all

Principales errores al comer jamón en casa

Principales errores al consumir jamón en casa

El jamón ibérico es un manjar y para poder apreciar todas sus cualidades es necesario que tengamos en cuenta una serie de pautas. Los profesionales que nos dedicamos a este sector, conocemos muy bien el trato que hay que darle a cada pieza. Sin embargo, los errores vienen cuando ese jamón se consume en casa. ¿Cuáles son los aspectos básicos que hay que tener en cuenta para degustar correctamente el jamón? Muy atentos porque hoy lo explicamos.

Errores que se deben evitar al comer jamón

  1. Comerlo frío: para mantener la calidad del jamón se recomienda no congelarlo ni consumirlo directamente del frigorífico. Si acabamos de cortarlo, lo ideal es comérselo en el mismo momento. En el caso de los envases al vacío, una buena opción es sacarlo de la nevera una hora antes del consumo.
  2. Taparlo con un trapo: la mejor forma de taparlo para que no se oxide y aguante más tiempo es con su propia grasa, que la obtenemos nada más empezar a cortar la pata. Otro truco está en taparlo con film transparente y, sobre de él, poner un paño por encima para protegerlo de la luz.
  3. Guardarlo en la cocina: la acción de los fuegos de la cocinilla o la vitrocerámica provocan que la cocina sea un lugar extremadamente caluroso. Además, aquí se combinan muchos olores diferentes que pueden afectar a nuestro jamón. Por estos motivos, se recomienda ponerlo en otra estancia de la casa, como por ejemplo el salón.
  4. Utilizar cualquier cuchillo para cortarlo: el jamón tiene su propio cuchillo especial, denominado cuchillo jamonero. Es largo y flexible y posee una hoja estrecha. También es necesario tener una chaira para afilar el cuchillo cada vez que vayamos a cortar.
  5. Tirar los huesos: si algo tiene de bueno una pata de jamón es que se puede aprovechar para muchas cosas. El hueso puede servir para hacer una sopa o darle sabor a un potaje.

Estos son las claves principales que debes tener en cuenta cuando compres una pata de jamón para casa. Si lo prefieres, en Jamón Every Body también puedes comprar las lonchas envasadas al vacío para que lo degustes cómodamente cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *