Con la llegada del calor, la cantidad de líquidos que bebe una persona se ve incrementada debido a la sudoración, que es el principal mecanismo de defensa que el cuerpo pone en funcionamiento contra la elevación de la temperatura corporal. Pero es necesario beber antes de tener sed, ya que además de saciar la sed, mejora los niveles de hidratación, regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutriente, mejora la lubricación de las articulaciones y ayuda a mantener la temperatura corporal.
La hidratación con agua debe ser acompañada del consumo de frutas, verduras que aporten este requerimiento adicional de sales minerales, sin olvidarnos de las proteínas con una dieta ligera baja en calorías.
El jamón ibérico, es una perfecta fuente de hierro y de vitaminas del grupo B. Además, apenas tiene grasas saturadas y nos aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, que favorecen la salud cardiovascular.
Por eso es importante introducir el Jamón de Bellota 100% Ibérico en nuestra dieta veraniega, ya que ayuda a una fácil digestión y las posibilidades de combinación que ofrece el Jamón Ibérico con las distintas verduras o frutas en la elaboración de ensaladas son ilimitadas y se convierten en la mejor opción para un almuerzo rápido, fresco, nutritivo y liviano en los días de mucho calor.