El producto ibérico envasado al vacío es una muy buena opción para llevarte a casa todo el placer de Jamón Every Body en cómodas bandejas de 100 gramos; para que la disfrutes cuando quieras, como quieras y sin la necesidad de adquirir un jamón entero. Pero para disfrutar al 100% de este producto gourmet envasado al vacío sin que pierda la esencia y la calidad de una loncha recién cortada deberás seguir nuestro consejo.
Existen varias técnicas y métodos para manipular el jamón ibérico loncheado, pero ninguna de ellas es tan rápida y consigue que las lonchas se separen con esa facilidad como lo que te vamos a enseñar en este post.
Lo primero que debes saber es que deberás guardar los estuches o sobres de jamón ibérico loncheado en el frigorífico a una temperatura de entre 3º y 10º. De esta forma se conservará de forma óptima. Pero para servirlo necesitaremos atemperar el producto subiendo la temperatura del envase hasta los 20º/25º grados, consiguiendo así que la grasa del jamón ibérico #100x100bellota se diluya y recupere todo su sabor y aroma. De esta forma disfrutarás plenamente de tu jamón ibérico 100% de bellota.
Muy fácil, a la hora de emplatar las finas lonchas y que se despeguen fácilmente sin romperse seguiremos estos tres simples pasos:
Ponemos el estuche o sobre en una bandeja y la cubrimos con agua caliente (del grifo nos vale). La dejamos reposar unos minutos hasta que el tocino tome un color más transparente.
Sacamos el estuche del agua y lo abrimos con unas tijeras por los bordes.
Abrimos el estuche o sobre y podremos separar las lonchas fácilmente para emplatar y listo para degustar como si tuviéramos un cortador profesional en casa.