El consumo de diferentes tipos de jamón despierta tus emociones y así lo demostró la investigadora de productos cárnicos, Sonia Ventanas, durante el último Congreso Mundial del jamón Curado.
Según el estudio realizado por Ventanas, cuando una persona se encuentra en un supermercado asiste a 5 fases diferentes en el proceso de la toma de decisión:
Además de las diferentes fases en la toma de decisiones, el consumidor se ve influenciado por otros factores como son las emociones. Está demostrado que con solo ver un jamón nos viene a la mente numerosos conceptos relacionados con lo tradicional, lo típico, las fiestas e, inclusive, con el placer. Hay que destacar que el consumo de este manjar está muy ligado a fechas muy concretas. Normalmente, este se dispara en festividades que se celebran en compañía de la familia o los amigos. Por eso, no es de extrañar que lo identifiquemos con los momentos más felices de nuestra vida.
Durante el estudio, la investigadora expuso a un grupo de personas a diferentes tipos de jamón. Uno ibérico de bellota con más de 24 meses de curación, un jamón serrano alimentado en régimen intensivo y con una curación de 7 a 9 meses y, por último, un jamón curado con una curación en bodega de más de 8 meses. Las conclusiones obtenidas permiten asegurar que todas las emociones generadas en los distintos usuarios durante el consumo del jamón ibérico fueron positivas. Al consumirlo, destacaron términos como intenso, agradable, apetecible, auténtico, familiar, satisfecho…
Los estudios han demostrado que un buen jamón ibérico puede despertar emociones en tu organismo. Por eso, te animamos a que pruebes esta experiencia sensorial y compartas con nosotros cuál ha sido el resultado. Visita nuestro Foodmarket en Santa Cruz de Tenerife y siente todo el sabor de un jamón ibérico de primera calidad.