Según el estudio aromatico publicado recientemente por la empresa belga Foodpairing, existen 39 combinaciones mejores que el melón con jamón.
El estudio consistía en analizar el jamón a escala molecular para poder así determinar las posibles combinaciones aromáticas. Los resultados reflejan que las mejores frutas para combinar con el jamón son, por orden: el mango, la piña, las moras, el albaricoque, las frambuesas y las fresas…mientras que el melón ocupa el puesto número 40.
Asimismo, el estudio también destaca la compatibilidad del jamón con el aceite de la variedad arbequina, las vieiras o la miel.
En relación a los aliados culinarios de la grasa del jamón ibérico, encontramos las anchoas, los mejillones, la remolacha cocida, el alga códium o los arándanos.
Por otro lado, el jamón no fue el único producto analizado. De esta forma, se demostró que el salchichón ibérico se lleva bien con los pistachos, el ajo negro, las hojas de sisho o el té negro ahumado.
El chorizo, por su parte, combina bien con el queso parmesano, las almendras tostadas, el café o el chocolate blanco.
Aunque en un principio estas combinaciones nos parezcan extrañas, será necesario probar cada una de ellas para comprobar su sabor. Quizás nuestra combinación favorita de jamón ibérico se encuentre entre alguna de ellas. Y tú, ¿te atreves a probarlo con estos alimentos?
Fuente: Cadena Ser