Cuando vamos a comprar una pieza de jamón ibérico nos encontramos que hay de diferentes tamaños. ¿Cómo elegimos cuál comprar? Lo primero que hay que saber es que existen una serie de pautas, relacionadas con el peso mínimo, que se deben cumplir. En caso contrario, estaríamos ante un jamón que no cumple la Norma de Calidad del Ibérico, dictada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En esta norma, se establece que el jamón 100% ibérico debe tener un peso mayor o igual que 5,75 kg, mientras que en el jamón ibérico (75% Raza Ibérica o 50% Raza Ibérica) será igual o mayor que 7 kilos.
En el caso de la paleta también podemos diferenciar la 100% ibérica de la ibérica. En la primera se fija un peso igual o mayor que 3,7 kg y en la segunda igual o más de 4 kg.
Es fundamental comprobar siempre el producto antes de adquirirlo. Para ello, debemos mirar la etiqueta del producto, en la que se debe leer de forma clara su peso. Si no aparece el peso, pregúntale al responsable del negocio y asegúrate de que está dentro del baremo.
Consumir un producto de primera calidad es uno de los mejores placeres de la vida. Por ese motivo, no te conformes y exige un producto que se adapte a la normativa actual para poder disfrutarlo con todas sus garantías.
Si tienes cualquier duda y necesitas asesoramiento a la hora de comprar tu jamón ibérico, visita nuestro Foodmarket y te ayudaremos con tu elección. ¡Te esperamos!